La Importancia de la Niñez en la Vida Adulta

Muy bonito lo que cuenta María Clara en su artículo.

Y es que hay periodos de la vida que merecen la pena ser cuidados y disfrutados al máximo para evitar heridas innecesarias.

Seguramente habéis escuchado tantas veces como yo eso de que ” lo pasado, pasado está” y que las vivencias poco agradables “se curan con el tiempo”. A lo largo de los años he aprendido a ver que sí, ciertamente para curar algunas cosas hace falta tiempo pero que por desgracia el tiempo sin más no cura nada, al contrario, puede contribuir a enquistar vivencias, duelos y experiencias emocionales que sin que seamos conscientes repetimos como en bucle a lo largo de los años en diferentes contextos y relaciones.
Solo un trabajo personal para conocer esa parte, puede liberar a la persona ampliando sus opciones de vinculación y experiencia personal.

Yolanda Pérez

María Clara Ruiz - Psicóloga Valencia y Dénia

la-importancia-de-la-niñez-en-la-vida-adulta

“Todo esto debe entenderse no en el sentido de que las vivencias infantiles son la causa de las vivencias emocionales adultas, sino en el sentido de que las vivencias infantiles constituyen el modo con el que ya de adultos vivimos las experiencias de nuestra vida emocional” (U. Galimberti)

¿Realmente es importante  trasladarse en el tiempo para recordar los eventos de la niñez? ¿Acaso no es cierto que la vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo dejando atrás lo que ya no está? ¿No es el “aquí y ahora” el momento más adecuado para vivir?

Ver la entrada original 816 palabras más

Anuncios

Un pensamiento en “La Importancia de la Niñez en la Vida Adulta”

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s