Aprendizaje Emocional: la proporcionalidad y los comportamientos frenados aprendidos

Psicólogos Santander-Elisa Herrero - Psicoterapia HUMANISTA EXPERIENCIAL

Un buen manejo emocional incluye saber discernir cuándo, cómo y con qué intensidad esadecuada la expresión emocional.  Ya nos hemos acercado a ello en el artículo “El aprendizaje emocional sano”. Vamos a acercarnos ahora a diferentes cuestiones sobre el aprendizaje emocional que se pueden dar en contextos familiares particulares.  En este sentido, es importante también recordar como las diferentes variantes de educación afectiva  junto a las características temperamentales propias de cada uno dan lugar a diferentes estilos de manejar las emociones y sentimientos.

LA PROPORCIONALIDAD

– Hay contextos familiares en los que los que la expresión emocional está muy limitada y al introvertidoniñ@  que crece allí no se le ofrece (modela) la opción de expresarse con la intensidad necesaria. Esto hace que la expresión emocional pierda expresividad y capacidad comunicativa. La persona puede tener una manifestación externa de la emoción tan apaciguada que los de fuera (cuando salga del…

Ver la entrada original 542 palabras más

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s