Lecturas Recomendadas: Indómito y Entrañable

El libro que os propongo hoy dentro de la sección de lecturas recomendadas, está especialmente indicado para familias adoptivas.

Cuenta con  prólogo de Jorge Barudy, neuropsiquiatra y psicoterapeuta infantil de reconocido prestigio en la investigación e intervención en los buenos tratos a la infancia.

disponible en www.amazon.es

Indómito y entrañable,  relata el proceso de ajuste y superación entre un matrimonio que decide adoptar a un niño de unos diez años,  y el niño, que debido a su historia previa,  llega con una mochila cargada de rabia, carencias y  dificultades.

Indómito y entrañable explora las diferentes inseguridades y áreas de conflicto que se generan en una relación padres-hijos cargada de tensión y agresividad.

El relato, apunta los pilares sobre los que se sostiene la unidad familiar en los momentos en los que tirar la toalla parece la única opción; la perseverancia, el trabajo constante y la presencia como máximo exponente de la aceptación incondicional del otro.

A pesar de reflejar una realidad muy concreta, la de la adopción,  resulta una lectura muy interesante y recomendable para todas aquellas familias que por alguna razón se encuentren en un momento de crisis en sus relaciones filio-parental. Esos momentos en los que los padres y madres miran a sus hijos/as con extrañeza, como si de repente se hubieran convertido en seres extraños y ajenos a ellos.

 

Yolanda Pérez

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s