El autoengaño.

Hoy os pongo una de las entradas del blog cuando no es a la primera. Un espacio que aborda las diferentes sensaciones y situaciones por las que pasa una persona que para ser madre se enfrenta al doloroso camino de la reproducción asistida.

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, la infertilidad es un acontecimiento que genera un gran impacto psicológico a nivel individual y de pareja.

Cuando
Cuando

También, el inicio de un duelo que tendrá que ser superado. Solo su resolución permitirá una buena  toma de decisiones posterior (elección del centro más adecuado, tipo de tratamiento, inversión en tiempo y dinero que se va a hacer…) pueda ser realizada de una forma adecuada, tratando de evitar una huida hacia delante que  puede posponer el sufrimiento pero que  lo hará mayor cuando nos invada.

El relato que os propongo creo que explica con toda su crudeza uno de los pasos más difíciles pero imprescindible, que se plantea en la atención psicológica en situaciones de infertilidad:

mirar al sufrimiento cara a cara, reconocer que está ahí, que ocupa un espacio en nuestro interior y que seguramente continúe a nuestro lado muy a nuestro pesar.

El autoengaño..

 

Yolanda P. Luna

Anuncios

Un comentario en “El autoengaño.”

  1. Hola, gracias por añadir un enlace a mi blog.
    Es cierto, así es como nos sentimos las mujeres que llevamos años con la infertilidad a cuestas.
    Sólo los que han pasado por esto se pueden imaginar el daño que causa esta enfermedad. Desde aquí también te agradezco que a través de tu página, se nos dé visibilidad, ya que sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, lleno de falsas creencias e inútiles opiniones y consejos.

    Un abrazo.

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s