Día Mundial de la Salud Mental- No te quedes con la Primera Etiqueta

Perturbados, peligrosos, raros, vagos, inestables… muchos son los calificativos peyorativos que tienen que aguantar las personas que sufren una enfermedad mental.

Estas etiquetas se añaden al sufrimiento que de por sí conllevan la mayoría de los trastornos. El estigma de tener una enfermedad mental, se convierte en un obstáculo más en el proceso de recuperación.

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el 10 de octubre, aspira a acrecentar la conciencia del público en torno a los problemas de salud mental.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad (OMS)

Muchas personas sufriremos o a lo largo de nuestra vida una enfermedad mental. También podemos vivir el sufrimiento de alguien cercano que la padece.

No te quedes con la primera etiqueta

http://www.youtube.com/watch?v=rWKLKR5VDuM

 

 

Durante la campaña de este año, La Organización Mundial de la Salud presenta un programa para superar las brechas en salud mental.

Programa

 

 

Yolanda P. Luna

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s