Intervención contra la pobreza

La intervención contra la pobreza nos beneficia a todos. Luchar contra la criminalización que desde determinadas esferas se hace de las personas en dificultad social es justo. Nadie se mantiene por gusto en una situación de vulnerabilidad.

Despertar nuestro sentido crítico y nuestra reflexión hacia las políticas que buscan enfrentar a los ciudadanos de a pie es vital para que el movimiento de cambio no se detenga.

Pobreza Cero

  • Para erradicar el hambre seríannecesarios 30.000 millones de euros anuales. Se afirma que no hay dinero. Sin embargo, el Estado ha destinado cerca de 220.000 millones de euros para rescatar a la banca. Siete veces más de lo que haría falta para erradicar el hambre en el mundo.
  • Vivir con menos para que todas las personas podamos vivir mejor es una de las alternativas para caminar hacia un modelo más justo para todas las personas.
  • Empresas transnacionales e instituciones como el Fondo Monetario Internacional y otros agentes son responsables de la pobreza y la desigualdad.

Bajo el título `Las tiritas no curan la pobreza´ este vídeo analiza diversas causas generadoras de pobreza y desigualdad. Entre ellas, la responsabilidad de algunas empresas transnacionales al controlar algunos sectores clave como la energía y el agua; o el papel de instituciones como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial que con sus…

Ver la entrada original 508 palabras más

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s