Fábulas

Después de varios meses, qué mejor que una fábula para retomar el trabajo.

Esta que os presento hoy, no está escrita por mi  ni mucho menos, pero me ha resultado atractiva y liberadora así que me gustaría compartirla.

no soporto verte brillar

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.

Esta huía rápido de la feroz depredadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyó un día y ella la seguía, dos días, y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

– “¿Puedo hacerte tres preguntas?”

– “No acostumbro a dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar”, -contestó la serpiente…

– “¿Pertenezco a tu cadena alimentícia?” -preguntó la luciérnaga.

– “No”, -contestó la serpiente.

– “¿Yo te hice algún mal?” -dijo la luciérnaga.

– “No”, -volvió a responder la serpiente.

– “Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?”

– ” ¡¡¡ Porque no soporto verte brillar !!!”

http://www.psicolunablog.wordpress.com

¿Qué opinas?

